Delegación Gustavo A Madero, México, D.F. - Con saldo blanco concluyó operativo “misión peregrino 2016”
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Con saldo blanco concluyó operativo “misión peregrino 2016”

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Con saldo blanco concluyó operativo “misión peregrino 2016”

El dispositivo resguardó la integridad de 7 millones 196 mil 700 personas.

DelegacionGustavoAMadero.com.mx.-El delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, dio por concluido el operativo “Misión Peregrino 2016” y declaró saldo blanco tras el resguardo exitoso de 7 millones 196 mil 700 personas, una afluencia histórica de fieles que acudieron a celebrar un aniversario más de las apariciones de la Virgen de Guadalupe.

Al concluir el dispositivo de seguridad, Lobo Román informó que se realizó la reapertura de calles y avenidas, con lo que se normaliza el tránsito vehicular y declaró que en breve se reanudarán las actividades de los transportes que suspendieron el servicio.

“Se cumplió el objetivo principal del operativo, que era brindar una estancia segura, cálida y amable”, afirmó el jefe delegacional.

Afirmó también que los fieles emprendieron su regreso a casa a través de camionetas, tráileres y camiones de pasajeros, además la Estancia del Peregrino se encuentra desocupada después de albergar a 5 mil feligreses.

La cifra total de atenciones médicas durante el operativo fue de 5 mil 229 y las causas más comunes fueron cansancio, deshidratación, heridas en pies y rodillas, y alteraciones en los niveles de glucosa y presión arterial.

Como resultado de la reacción inmediata de los 5 mil 800 trabajadores de la delegación y elementos policiacos, 54 personas reportadas como extraviadas fueron localizadas a los pocos minutos y se encuentran en camino a sus lugares de origen.

En total, las cuadrillas de servicios urbanos de la delegación recolectaron mil 096 toneladas de basura de calles, dormitorios, parques, explanadas y del interior del templo mariano.

Para proveer de agua potable, se distribuyeron 420 mil litros del vital líquido en 25 puntos estratégicos con pipas y tinacos; la calidad del agua fue supervisada cada media hora para brindar un mejor servicio.

De acuerdo con el delegado, las herramientas tecnológicas sumaron positivamente a las acciones de seguridad, ya que permitieron la vigilancia terrestre y aérea de la columna humana, que en todo momento fue resguardada y monitoreada.

 

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