Delegación Gustavo A Madero, México, D.F. - Aplican en la GAM operativo por temporada de lluvias
Inicio | Locales | Aplican en la GAM operativo por temporada de lluvias

Aplican en la GAM operativo por temporada de lluvias

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Aplican en la GAM operativo por temporada de lluvias

La demarcación apuntó que en caso de una contingencia, la población debe reportarlo ante las instancias delegacionales

La delegación Gustavo A. Madero anunció que ante la inminente llegada de la temporada de lluvias, puso en marcha el “Operativo Relámpago 2014”, con el desazolve de drenaje, coladeras y la revisión de 290 mil 658 metros de la red hidráulica.

En un comunicado, la jurisdicción explicó que el objetivo del dispositivo es atender oportunamente las posibles emergencias durante el periodo de lluvias en el perímetro delegacional con la concentración de equipo reductor, camiones de volteo y personal de apoyo.

Indicó que el material que se utilizará para la atención de emergencias será grava y tepetate, polines de madera y tubos de concreto, para reparar y cubrir estructuras dañadas.

Las 228 colonias de Gustavo A. Madero serán atendidas, sin embargo, la prioridad son los puntos cercanos a los ríos Cuautepec, Maximalaco, Barbecheda, Lucha Reyes y San Javier.

Por instrucciones de la delegada, Nora Arias, las cuadrillas de Servicios Urbanos y de las 10 zonas territoriales, se encargan de limpiar y remover los desechos sólidos de los ríos para evitar que el crecimiento de éstos afecte a los habitantes de la zona.

Las acciones concretas que se realizan en los ríos son la limpieza general, el desyerbe de la flora cercana, remoción de azolve, tierra y rocas, retiro de fauna muerta y la recuperación del tirante del río.

En tanto, en las calles y avenidas se lleva a cabo la rehabilitación de accesorios hidráulicos en mal estado, recuperación de taludes y la localización y reparación de posibles socavamientos.

La demarcación apuntó que en caso de una contingencia, la población debe reportarlo ante las instancias delegacionales, donde personal de Servicios Urbanos, Protección Civil y trabajadores de las diez direcciones territoriales, atienden de manera oportuna cualquier emergencia. Domínguez, directora general de Desarrollo Social de la demarcación, así como el Teniente de Caballería Joan Clemente Nazario, representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron un recorrido por los stands de canje.

Cabe mencionar que además se instaló un módulo para que quien lo desee, se sume al programa Capital Social, al obtener su tarjeta de descuentos y beneficios como lo es seguro de vida y gastos médicos gratis.

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (2 publicado)

avatar
leon raul olivan 07/10/2014 19:39:37
gracias si la delegada recibe este reclamo,raul olivan g.
Bueno Malo
0
avatar
leon raul olivan 07/10/2014 19:38:29
señora arias delegada de la delegación Gustavo a. madero le pido por favor lo siguiente:
vivo en san pedro el chico ,calle 86-a #6526 y debo entender que gente de segun ( dicho por un trabajador) de conagua se esta llevando a cabo trabajos en parte de la colonia que horadan, rascan, cortan y el ruido es tremendamente muy fuerte a los oídos de los vecinos y esto lo entendemos ya que es parte de la delegación hacer estos trabajos cada vez que se requieren en las calles de nuestra colonia y por bien de ella y nosotros pero,, pero,., hoy es dia
martes 7 de octubre y son...las 20:00 horas (es de noche) y quiero pensar que los arreglos de estas cosas para beneficio de los colonos deben hacerse pero,,,,, de noche?????????????
por favor delegada escúcheme y vera que mi queja es valedera y por ningún motivo me extralimito como ciudadano de esta colonia , creo tener razón además de ser y/o estar invalido de caminar . además de estar enfermo y con estos ruidos estoy mas mal de mi salud,
quiere hacerme favor delegada de poner juicio y sensatez para parar estos arreglos que de ninguna manera estoy en contra pero existe un HORARIO para trabajar en lugares habitados
lee doy mis gracias si alguien de su oficina le hace llegar a usted mi reclamo ,gracias
Bueno Malo
0
total: 2 | mostrando: 1 - 2

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0