Delegación Gustavo A Madero, México, D.F. - Reducen políticas de prevención denuncias por diversos delitos en GAM
Inicio | Noticias | Locales | Reducen políticas de prevención denuncias por diversos delitos en GAM

Reducen políticas de prevención denuncias por diversos delitos en GAM

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Reducen políticas de prevención denuncias por diversos delitos en GAM

La delegación ha puesto en marcha 30 programas de acciones preventivas

Las políticas de prevención en Gustavo A. Madero coadyuvan en el combate a la delincuencia y han permitido alcanzar la reducción de 13.5 por ciento en las denuncias por diversos delitos en la jurisdicción, afirmó la titular de la demarcación, Nora Arias.

La funcionaria puntualizó que dentro del ámbito de su competencia y responsabilidades, la delegación ha puesto en marcha 30 programas de acciones preventivas, para abatir la incidencia delictiva.

Sostuvo que dicha política de prevención y la coordinación estrecha con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, han permitido mantener acotada a la delincuencia e impedir su crecimiento en perjuicio de los maderenses.

Arias Contreras precisó que de acuerdo a las estadísticas oficiales, en 2014 se registra una variación a la baja en la comisión de diversos tipos de delitos, respecto al año anterior.

Detalló que en robó a cuentahabiente la reducción es del 58 por ciento; de robo a casa habitación con violencia, de 41 por ciento; robo a repartidor, -33.8 por ciento; robo a transeúnte, -22.6 por ciento; lesiones por arma de fuego -20; violación, menos 11 por ciento, y robo de vehículo, dos por ciento.

Nora Arias expuso que estos resultados motivan y comprometen a su administración a mantener y fortalecer los programas de prevención puestos en marcha durante su gestión.

Entre ellos, destacó “Frontera Segura”, que se aplica en las zonas limítrofes de la demarcación, cuya frontera es de 21 kilómetros con el estado de México y otras delegaciones, células numerosas de Policía Delegacional recorren las colonias y puntos de alto riesgo.

Hasta el momento se han llevado a cabo 144 dispositivos y se remitió a las agencias del Ministerio Público a 35 probables responsables en la comisión de diversos delitos.

Así como “Código GAM”, que tiene como objetivo inhibir la comisión de delitos y remitir a las agencias del Ministerio Público a aquellas personas que son sorprendidas en flagrancia en la comisión de un acto ilícito.

Para ello, explicó la funcionaria, se coordinan la Policía Sectorial y de Investigación en células de amplio volumen para recorrer colonias durante todo un día.

"Se ha aplicado este dispositivo en 145 colonias de la demarcación y se ha remitido a 38 probables responsables por la comisión de igual número de delitos", resaltó.

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0