Delegación Gustavo A Madero, México, D.F. - Arranca deschatarrización en DF
Inicio | Locales | Política | Arranca deschatarrización en DF

Arranca deschatarrización en DF

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Camionetas chatarra; sirven como refugio, casa, taller y  oficinas, colgándose  de alumbrado público. Camionetas chatarra; sirven como refugio, casa, taller y oficinas, colgándose de alumbrado público.

“Autos chatarra, con frecuencia son utilizados como basureros o refugio de delincuentes”: SSPDF

Noticias en la redDf

Se trata de recuperar el espacio público, mejorar la imagen urbana y optimizar el libre tránsito de peatones y vehículos, dijo el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera

Inicia GDF Fase XII-Bis del Programa de Chatarrización en Distrito Federal

 “Este es el escenario ideal para fortalecer la convivencia armónica entre los habitantes de la ciudad de México”: Rodríguez Almeida

En atención a la solicitud ciudadana, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), se ha dado a la tarea de rescatar integralmente la imagen urbana enmarcada en el Programa de Compactación de Vehículos Fase XII-Bis, que permite la circulación cómoda y segura de peatones y conductores de cualquier tipo de vehículos.

En la ceremonia de arranque de la Fase XII-Bis, el Jefe del Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que este programa forma parte de la recuperación integral de espacios públicos que se realiza de manera intensiva, para erradicar los vehículos abandonados en las calles de la capital.

 El mandatario capitalino explicó que su administración se ha propuesto como meta terminar con todos los vehículos que se encuentran en los diferentes depósitos en un programa constante. La acción que realiza la SSPDF en la materia a través del Operativo Relámpago pretende eficientar el retiro de motocicletas de alta velocidad y autos de dudosa procedencia o que no están debidamente registrados.

 Este procedimiento, agregó, será apegado a la ley a fin agilizar los procedimientos administrativos para que la compactación de vehículos sea rápida y expedita y,  con ello beneficiar a los habitantes de la Ciudad de México.

 En su intervención, Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSPDF, subrayó que con este programa se busca garantizar una circulación cómoda y segura para los peatones, ciclistas, transporte público y vehículos motorizados, con espacios atractivos y dignos, con  calles funcionales en cuyo espacio puedan circular los usuarios de la vía pública.

 “Este es el escenario ideal para fortalecer la convivencia armónica entre los habitantes de la ciudad de México”, subrayó.

 Reconoció que actualmente las vialidades son afectadas por una serie de obstáculos que impiden que éstas cumplan con el objetivo de ser espacios que garanticen la prioridad del tránsito seguro de los usuarios. Se trata de que ahora los ciudadanos realicen sus trasladados en menor tiempo, con mayor seguridad y menos complicaciones.

 Rodríguez Almeida señaló que recuperar el espacio público implica la generación de una cultura vial a través de la aplicación del Reglamento de Tránsito Metropolitano y, a su vez, el retiro de obstáculos de la vía pública como los vehículos abandonados o denominados “chatarra”, que con frecuencia son utilizados como basureros o refugio de delincuentes.

 Al aclarar que la chatarrización es un proceso que históricamente se ha llevado a cabo de manera regular, como una acción de Gobierno para la recuperación de la vía pública, el titular de la SSPDF explicó que entre 1997 y 2004 se compactaron 13 mil 174 unidades dentro del llamado programa emergente “Chatarra en Depósitos”.

 En tanto, entre 2005 y 2008 se compactaron 12 mil 220 unidades y de 2008 a 2012 se destruyeron 31 mil 922 vehículos, para sumar un total de 54 mil 316 en los últimos 15 años. En lo que va del año se han remitido 544 autos a los distintos depósitos.

 Afirmó que bajo este contexto el promedio de vehículos chatarrizados por año, conforme a estas últimas cifras, es de 3 mil 621 unidades; es decir, 4 mil 590 vehículos más que representan un 232 por ciento por encima del promedio anual de vehículos chatarrizados en los últimos 15 años.

 Informó que la Fase XII-Bis de chatarrización que hoy inicia, compactarán 8 mil 411 vehículos en total, de los cuales 4 mil  728 son motocicletas y 3 mil  683 son vehículos compactos.

 El evento tuvo lugar en el depósito vehicular situado en el Módulo 39, de la Avenida Enrique Contel, entre Emilio Balli y Emilio Azcárraga, Unidad Habitacional Ejército Constitucionalista, delegación Iztapalapa.


Redacción/NoticiasdetuCiudadF

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (6 publicado)

avatar
Mobiles phones from china 11/11/2013 03:04:27
I truly enjoy looking through on this website , it holds fantastic blog posts.
Bueno Malo
0
avatar
lily 12/10/2013 00:28:03
Reporteros de ayer llegó a las tiendas de marca única en Dalian. Esta casa está ubicada en Centennial Chengerlou tiendas en toda la capa de la posición central. Mañana y no hay muchos clientes, corresponsales como consumidor en la tienda cuando hay dos miembros del personal de ventas responsable de toda la recepción.http://www.echarpeboutique.fr/%C3%89charpe-burberry-en-laine-rouge-ba073-p-592.html
Bueno Malo
0
avatar
Casquette 08/10/2013 19:50:24
René a épousé , le même 41 -year-old Christy actrice mariée deux fois , mais le résultat est toujours très amer.

[ Christy regret admis épouser un mari divorcé demi- seconde Yan Zheng ]

Selon les rapports des médias de Hong Kong , 41 ans, père de trois enfants femme sexy actrice Christy Chung, ne peut échapper à la Seven Year Itch fois divorcée , elle et son second mari , Yan Zheng divorce en Février de cette année . Dès mai dernier venu Christy Yan Zheng Fa due à la crise du mariage , elle a été évasif sur les rumeurs , jusqu'à il ya quelques jours à "Ming Pao Weekly" visite Hong Kong, seulement à avouer avoir été divorcé pendant six mois.
Bueno Malo
0
avatar
lily 07/10/2013 21:39:29
Si ce n'est pas de bon ton de porter un masque pour sortir, puis sortir écharpes de mode assez dissimulés, non? Tout en maintenant la mystérieuse et empêcher l'invasion de sable, de faire les deux. http://www.echarpeboutique.fr/%C3%89charpe-gucci-en-laine-jaune-ga014-p-776.html Le printemps est le temps le plus venteux, couplée à la pollution de l'air grave courant élevé, afin d'être en mesure d'inhaler des substances moins nocives, les étoiles ont pris une série de mesures de protection.
Bueno Malo
0
avatar
cheap mobile phones 22/08/2013 20:34:45
Gracias por sharing.I agradecería muchísimo que usted compartió con nosotros como mensaje informativo, buenos consejos y muy fácil de entender.
Bueno Malo
0
avatar
Cecilia Serrano 26/06/2013 10:57:02
En la calle 1543 casi frente al numero 40 y 42, tiene una camioneta que ocupan como bodega desde hace años, a pesar de que hace aprox. un año le dieron la orden (un juez directamente), de que tenía que deshacerse de esa unidad, no obstante con eso, sigue oobstruyendo las banquetas tanto de un lado como de otro, obligando a que la gente (niños y personas de la tercera edad), caminen por el arrollo vehicular. ojala pusieran más atención con esta persona
Bueno Malo
0
total: 6 | mostrando: 1 - 6

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0