Delegación Gustavo A Madero, México, D.F. - Ley Seca por los festejos de la Virgen de Guadalupe
Inicio | Noticias | Locales | Ley Seca por los festejos de la Virgen de Guadalupe

Ley Seca por los festejos de la Virgen de Guadalupe

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Ley Seca por los festejos de la Virgen de Guadalupe

Los establecimientos que no respeten la disposición serán clausurados y sancionados

 El día de ayer, el Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal dieron a conocer que los días 11 y 12 de diciembre quedará suspendida la venta de bebidas embriagantes en todos los establecimientos mercantiles de esta jurisdicción, como parte del “Operativo Villa Mariana 2012”, para resguardar el orden y la seguridad de peregrinos y ciudadanía durante los festejos del 481 Aniversario de la Aparición de la Virgen del Tepeyac.

 A través de la Gaceta Oficial del Distrito Federal se dio a conocer ayer desde las 00:00 horas de este martes 11 de diciembre y hasta las 24:00 horas del miércoles 12 de diciembre, quedará suspendida la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos mercantiles ubicados en el perímetro delegacional.

El acuerdo publicado precisa que no podrán vender ningún tipo de estas bebidas en cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, cabarets y vinaterías. También deberán sujetarse a dicha restricción las tiendas de autoservicio, departamentales, de abarrotes y supermercados, con licencia para venta de vinos y licores, así como centros nocturnos, salones de baile, discotecas, restaurantes y fondas.

 La Gaceta refiere que la GAM, con motivo de la magna peregrinación que se lleva año con año, para celebrar el Aniversario de la Virgen de Guadalupe solicitó a la Secretaría de Gobierno del DF restringir en la demarcación la venta y consumo de toda clase de bebidas embriagantes.

Lo anterior, en prevención de posibles actos que pudieran trastornar el orden y la tranquilidad de dicho evento y, consecuentemente, salvaguardar la integridad física de participantes y público en general.

El acuerdo de las autoridades capitalinas advierte que los establecimientos que no respeten la disposición serán clausurados y sancionados de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del DF.

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

3.00