Delegación Gustavo A Madero, México, D.F. - Se unen contra el delito en la Álvaro Obregón y el GDF
Inicio | Noticias | Locales | Se unen contra el delito en la Álvaro Obregón y el GDF

Se unen contra el delito en la Álvaro Obregón y el GDF

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Se unen contra el delito en la Álvaro Obregón y el GDF

La meta es mayor patrullaje, videovigilancia y alumbrado público

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, firmó  el pasado sábado 8 de diciembre con el delegado Leonel Luna el Pacto por la Seguridad Pública, Prevención del Delito y la No Violencia en la  Delegación Álvaro Obregón.

Durante su intervención Mancera Espinosa destacó la importancia de este pacto en el que convocó a los habitantes de la demarcación a participar en estas acciones.

El jefe de Gobierno dijo que promoverá la recuperación de espacios públicos, creación de gimnasios al aire libre y rehabilitación de bardas y fachadas.

En su oportunidad Leonel Luna Estrada indicó que luego de que se realizó el programa “Decisiones por Colonia” se conoció que las principales demandas de la población de la demarcación es contar con más patrullaje y rondines policiacos, mayor videovigilancia y alumbrado público.

Detalló, que los principales ejes del pacto en materia de prevención son combatir adicciones, consumo de alcohol y violencia en fiestas clandestinas, vigilancia durante las festividades y evitar la venta de alcohol en espacios públicos y deportivos. Mencionó también que este  pacto contempla prevenir, combatir la violencia de género y familiar, así como continuar con el programa de vida nocturna segura y vigilar el cumplimiento de los horarios del cierre de establecimientos mercantiles.

En el evento participaron integrantes de la comunidad como padres de familia, directores de escuela, representantes de la Iglesia y empresarios que entregaron de manera simbólica cámaras de videovigilancia, cuatrimotos y patrullas para las colonias y unidades habitacionales en la demarcación.

Luna Estrada estimó que para marzo de 2013 se pretenden haber reparado y sustituido 17 mil luminarias y en un año cada una de las colonias que forman la delegación Álvaro Obregón cuenten con su patrulla y cuatrimoto.

Con información de NOTIMEX  

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0