Delegación Gustavo A Madero, México, D.F. - Realizan más de 500 pruebas de antígeno prostático mediante Programa Cuídate en GAM
Inicio | Noticias | Locales | Realizan más de 500 pruebas de antígeno prostático mediante Programa Cuídate en GAM

Realizan más de 500 pruebas de antígeno prostático mediante Programa Cuídate en GAM

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Los Medibuses de GAM extienden sus programas de ayuda ya no sólo a mujeres si no también a varones para detectar posibles casos de cáncer de próstata.

Durante su campaña la Lic. Nora Arias se comprometió a ampliar el programa de servicios médicos gratuitos a varones que no cuenten con seguro médico IMSS o ISSSTE, ni el Seguro Popular, a través del programa “Cuídate”.

Desde el mes de octubre se han realizado 532 exámenes del antígeno prostático a varones de más de 40 años residentes en la delegación GAM, de los cuales sólo se ha detectado uno como probable, el cual ya ha sido remitido al Hospital de Ticomán para darle seguimiento.

Las autoridades han hecho énfasis en la importancia de practicarse estos exámenes, sin embargo también remarcan que hay resistencia para realizarse las pruebas médicas correspondientes.

A través de los Medibuses de la Delegación Gustavo A. Madero no sólo se hacen las pruebas del antígeno prostático, también se practican los exámenes de Papanicolaou y mastografías para las residentes de la demarcación de escasos recursos.

La delegada Nora Arias recalcó lo importante que es para su Gobierno incrementar los niveles de bienestar en los maderenses.

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0