Delegación Gustavo A Madero, México, D.F. - Día de Muertos para los Maderenses
Inicio | Noticias | Locales | Día de Muertos para los Maderenses

Día de Muertos para los Maderenses

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Las autoridades delegacionales ya iniciaron un operativo para estas fechas.

Como parte de  las celebraciones de día de muertos la delegación Gustavo A. Madero organiza diferentes actividades que incluyen operativos, y eventos culturales para fomentar la tradición mexicana.

La delegación Gustavo A. Madero realizará el "Operativo Día de Muertos 2012" donde se llevará a cabo una campaña de limpieza y deshierbe de cada uno de los 11 cementerios que se encuentran en la demarcación; así como la conservación de arreglos florales en los mismos.

Diez de los 11 panteones permanecerán abiertos de 8 a 18 hrs. Mientras que el panteón del pueblo de San Juan de Aragón quedará abierto de la madrugada del 1 al 2 de noviembre. Por lo cual habrá un fuerte operativo de seguridad y evitar abusos a los asistentes.

Además la delegación invita al público, a partir de 15 y hasta 35 años, a participar en la redacción de Calaveritas Literarias con el tema "Libertad de Expresión", y entregarlas formato pdf o Word. Los ganadores serán anunciados el día 30 de octubre; y la premiación será el día 3 de noviembre.

Para mayor información se pueden consultar las bases en la página de Facebook: https://www.facebook.com/gamadero o a través de Twitter  @gamadero. O directamente en la Casa de Cultura "Carmen Aristegui", ubicada en Av. 604 s/n entre 635 y 637 San Juan de Aragón.

Habrá además, una Mega Ofrenda en la explanada delegacional (Avenida Vicente Villada esquina 5 de febrero) éste próximo 1 de noviembre.

Y para quienes deseen conocer más acerca de ésta tradición por medio de un recorrido cultural dramatizado, el día 31 de octubre a las 18 hrs., a lado del Bautisterio de la Basílica de Guadalupe saldrá un grupo con rumbo al Panteón de Tepeyac. Se les solicita a los asistentes ser puntuales pues el acceso al panteón será por grupos.

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0